Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su expericiencia de usuario.

All for Joomla All for Webmasters

LLÁMANOS 958 522 547      info@parkinsongranada.org

Es una organización sin ánimo de lucro que fundada en Mayo de 1995 por un grupo de afectados y familiares.

La fundadora y primera presidenta fue doña Carmen Díaz Márquez quien hizo una gran labor dando los primeros pasos en la formación y organización de lo que hoy constituye la Asociación Parkinson Granada. En la actualidad, la Asociación cuenta con dos centros: una Unidad de Movilidad especializada en Parkinson y un Centro de Día también especializado en Parkisnon y además en otras enfermedades neurodegenerativas así como en la atención a personas mayores.

La Asociación está formada por un equipo multidisciplinar altamente cualificado: fisioterapeutas, logopeda, terapeuta ocupacional, psicólogas, trabajadora social, personal de enfermería, auxiliares de geriatría, conductores/as y personal de limpieza.

Pertenece a la Federación Española de Parkinson (FEP), Federación Andaluza de Parkinson (FANDEP), Federación Granadina Discapacidad física y orgánica (Fegradi).

Nuestros/as socios/as tienen la posibilidad de darse de alta de forma gratuita en el Seguro Médico Famedic, ya que nuestra entidad asume el coste de alta. Tan sólo deberá pagar cada cita o servicio que solicite, siendo el precio general por consulta en médico especialista de tan sólo 25,00€. Gracias a este seguro, el/la socio/a y su familia tendrán acceso a un amplio cuadro sanitario de la medicina privada, incluyendo todas las especialidades como neurología, odontología, óptica, además diferentes pruebas y servicios tan importantes para la salud como balnearios, nutrición y dietética o estética. Puedes consultar el listado médico por provincias aquí.

MISIÓN

Desarrollar servicios y acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson, familiares y cuidadores en la provincia de Granada. Para ello la Asociación dispone de 2 centros:

Unidad de Movilidad en Granada

Centro de Día especializado en párkinson también en Granada

QUIÉN LA COMPONE

QUIÉN LA COMPONE

Cualquier persona mayor de edad y con capacidad de obrar puede asociarse y pertenecer a nuestra entidad en calidad de socia afectada de párkinson o de cualquier trastorno del movimiento, socia familiar y socia colaboradora. De esta forma, pueden acceder y disfrutar de todos nuestros servicios y ventajas y colaborar con nuestra causa. 

Los órganos de gobierno de la asociación son la Asamblea General y la Junta Directiva, por delegación de la Asamblea.

La Asamblea General está compuesta por todas las personas socias y constituye el órgano máximo y deliberante de la asociación. Los acuerdos de la misma obligan a todos los socios y se reúne con caracter ordinario y extraordinario. La Asamblea General Ordinaria se convoca al menos una vez al año durante el primer semestre. La Asamblea General Extraordinaria se celebra cualdo las circustancias así lo aconsejan, a juicio del presidente/a, cuando lo estime la Junta Directiva o cuando lo acuerden al menos el 10% de los/as socios/as.

La Junta Directiva es el órgano que representa, gestiona y gobierna los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directrices de la Asamblea General. Está compuesta por el/la Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y un número de Vocales nunca inferior a tres ni superior a siete. La duración de los cargos es de cuatro años, pudiendo ser reelegidos. En todo momento desempeñarán sus cargos de manera altruista, desinteresada y gratuita.

Si queréis conocer más a fondo el funcionamiento de estos organos de gobierno, podéis consultar nuestros Estatutos.

 

¿Quiéres hacerte socio o colaborar con nosotros?

JUNTA DIRECTIVA

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta
Maria Angustias Díaz Martínez

06MariaAngustias

Vicepresidenta
Concepción Reyes Ruiz

Secretaria
Rosalina Martins Conrado

Tesorero
Leopoldo Gutierrez García

Vocales

María Luisa Cañavate Illescas
Ángel Olea Gómez
Ángeles Orantes-Zurita López
Julio Moya González
Ana Isidora Fernández Lozano
Francisco Antonio Salinas García

VALORES

  • Ayuda a afectados, familiares y todos los miembros de la entidad que la componen.
  • Calidad en cada servicio, actividad o atención. Atención por personal estable y cualificado
  • Transparencia en la gestión de recursos.
  • Innovación y progreso mejorando las actividades y servicios que pueden incrementar la calidad de vida de las personas afectadas y familiares.
  • Cercanía

TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS

Back to top