Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su expericiencia de usuario.

All for Joomla All for Webmasters

LLÁMANOS 958 522 547      info@parkinsongranada.org

Es una organización sin ánimo de lucro que fundada en Mayo de 1995 por un grupo de afectados y familiares.

La fundadora y primera presidenta fue doña Carmen Díaz Márquez quien hizo una gran labor dando los primeros pasos en la formación y organización de lo que hoy constituye la Asociación Parkinson Granada. En la actualidad, la Asociación cuenta con dos centros: una Unidad de Movilidad especializada en Parkinson y un Centro de Día también especializado en Parkisnon y además en otras enfermedades neurodegenerativas así como en la atención a personas mayores.

La Asociación está formada por un equipo multidisciplinar altamente cualificado: fisioterapeutas, logopeda, terapeuta ocupacional, psicólogas, trabajadora social, personal de enfermería, auxiliares de geriatría, conductores/as y personal de limpieza.

Pertenece a la Federación Española de Parkinson (FEP), Federación Andaluza de Parkinson (FANDEP) , Federación Granadina de Discapacidad Físisca y Orgánica (FEGRADI).  

Nuestros/as socios/as tienen la posibilidad de darse de alta de forma gratuita en el Seguro Médico Club Ocio y Salud, ya que nuestra entidad asume el coste de alta. Tan sólo deberá pagar cada cita o servicio que solicite, siendo el precio general por consulta en médico especialista de tan sólo 25,00€. Gracias a este seguro, el/la socio/a y su familia tendrán acceso a un amplio cuadro sanitario de la medicina privada, incluyendo todas las especialidades como neurología, odontología, óptica, además diferentes pruebas y servicios tan importantes para la salud como balnearios, nutrición y dietética o estética. Puedes consultar el listado médico por provincias aquí.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión de laAsociación Parkinson Granada no es otra, sino desarrollar servicios y acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson, familiares y cuidadores en la provincia de Granada a través de nuestros sus centros la Unidad de Movilidad en Granada y el Centro de Día especializado en párkinson también en Granada

La visión de la Asociación,es decir, el objetivo planteado a medio/largo plazo siempre ha sido constituirnos como entidad referente en la atención a las personas con párkinson y proporcionar espacios de atención especializada para todas las fases de la enfermedad.

Los valores y principios éticos que guían la coducta de nuestros trabajadores y trabajadoras y de nuestras acciones se recogen en nuestro Cógido Ético y son:

  • Respeto: Trataremos siempre a las demás personas con humanidad y tolerancia, tal como nos gustaría que nos trataran a nosotros y escucharemos y nos esforzaremos por comprender sus puntos de vista.
  • Igualdad: Todas las personas que trabajamos en la Asociación Parkinson Granada merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades. No se acepta ningún tipo de discriminación ni favoritismo. Sólo la dedicación, el esfuerzo y los resultados alcanzados son criterios aceptados para la mejora laboral.
  • Comunicación: Todas las personas tenemos derecho a opinar y ser informadas de las decisiones que nos afectan, así como a disponer de una información global sobre la marcha de la Asociación. Dicha comunicación será veraz y transparente y se gestionará adecuadamente. Además, se publicará en la web toda información y documentación relevante.
  • Confidencialidad: En la Asociación Parkinson Granada velaremos por un exhaustivo cuidado de la información personal y privada de las personas con quienes tengamos relación por nuestro trabajo y guardaremos secreto sobre la información relevante de la Asociación.
  • Solidaridad: Parkinson Granada es una Asociación creada gracias a la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo de muchas personas. Quienes trabajamos en ella compartimos una misma meta y un mismo proyecto. El altruismo, la generosidad y el compromiso con quienes más lo necesitan son rasgos esenciales de nuestro trabajo diario.
  • Compromiso: Las personas que trabajamos en la Asociación Parkinson Granada compartimos los fines y valores de la la entidad y nos esforzamos para alcanzar los objetivos institucionales más allá de lo mínimamente exigible. Además, mantenemos un compromiso con nuestra profesión y nuestros socios y socias para mejorar su calidad de vida.
  • Profesionalidad: Todo el equipo de la Asociación Parkinson Granada está comprometido con los valores de la entidad y con su profesión. En todo momento se vela por la cualificación del personal y se  facilita la formación continua de todos los trabajadores y trabajadoraspara mejorar en nuestras intervenciones y acciones para aumentar la eficiencia y la eficacia de ésta.
  • Responsabilidad: Las personas que componen la Asociación Parkinson Granada desarrollamos nuestras actividades de forma responsable, con cuidado y asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.
  • Honestidad: La integridad, claridad y homogeneidad de nuestro comportamiento se demuestra en nuestra coherencia con los valores de la entidad, y en nuestra seriedad y rigor profesional, bases fundamentales para la credibilidad de la Asociación Parkinson Granada.
  • Transparencia: Como ONG y entidad de Utilidad Pública, nos tomamos muy en serio la transparencia, ya que creemos que es fundamental para contar con la confianza de nuestros socios y socias así como con la del resto de la sociedad. Por ello, publicamos en nuestra web y redes sociales la información e interés relativa a cuentas, actividades, etc.

 

QUIÉN LA COMPONE

QUIÉN LA COMPONE

Cualquier persona mayor de edad y con capacidad de obrar puede asociarse y pertenecer a nuestra entidad en calidad de socia afectada de párkinson o de cualquier trastorno del movimiento, socia familiar y socia colaboradora. De esta forma, pueden acceder y disfrutar de todos nuestros servicios y ventajas y colaborar con nuestra causa. 

Los órganos de gobierno de la asociación son la Asamblea General y la Junta Directiva, por delegación de la Asamblea.

La Asamblea General está compuesta por todas las personas socias y constituye el órgano máximo y deliberante de la asociación. Los acuerdos de la misma obligan a todos los socios y se reúne con caracter ordinario y extraordinario. La Asamblea General Ordinaria se convoca al menos una vez al año durante el primer semestre. La Asamblea General Extraordinaria se celebra cualdo las circustancias así lo aconsejan, a juicio del presidente/a, cuando lo estime la Junta Directiva o cuando lo acuerden al menos el 10% de los/as socios/as.

La Junta Directiva es el órgano que representa, gestiona y gobierna los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directrices de la Asamblea General. Está compuesta por el/la Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y un número de Vocales nunca inferior a tres ni superior a siete. La duración de los cargos es de cuatro años, pudiendo ser reelegidos. En todo momento desempeñarán sus cargos de manera altruista, desinteresada y gratuita.

Si queréis conocer más a fondo el funcionamiento de estos organos de gobierno, podéis consultar nuestros Estatutos.

 

¿Quiéres hacerte socio o colaborar con nosotros?

ESTATUTOS

TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS

Back to top