Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su expericiencia de usuario.

All for Joomla All for Webmasters

LLÁMANOS 958 522 547      info@parkinsongranada.org

Hemos tenido la suerte y el honor de que uno de nuestros proyectos haya sido seleccionado, entre muchos, en la II Convocatoria de Bidafarma "Proyectos de Innovación Social" mediante los que se quiere ayudar a impulsar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El proyecto que ha recibido financiación ha sido "Neurofit: Entrenamiento cognitivo para personas con parkinson a través de las Nuevas Tecnologías". Las personas que padecen Parkinson (EP), además de los síntomas más característicos de la enfermedad, como los temblores o la lentitud de movimiento, corren el riesgo de sufrir alteraciones cognitivasque afecten a su día a día. No es raro observar un empobrecimiento de la velocidad de procesamiento, de la atención, la memoria o el tiempo de respuesta, entre otras alteraciones cognitivas. Con este proyecto usaremos un software para valoración, estimulación y rehabilitación cognitiva que permitirá reforzar y fortalecer de forma específica las capacidad cognitivas de las personas con Parkinson para minimizar el alcance de los síntomas y del deterioro cognitivo derivado de este trastorno. Se trata de un protocolo terapéutico computarizado, es decir, se realiza a través del ordenador, tableta o smartphone, lo que ayuda a motivar a la persona beneficiaria y a aumentar la adherencia al tratamiento. La atención se presta a través de terapias individualizadas con técnicas innovadoras. La tecnología aplicada a la neurorehabilitación permite diseñar tratamientos adaptados a las necesidades y síntomas individuales de cada paciente, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de independencia y, por tanto, una mejora en la autonomía del paciente y su familia.

Si tienes parkinson y te interesa beneficiarte de este proyecto, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestra trabajadora social, Macarena Toral, en el 958 522 547.

Back to top